AseoTerranova Servicios S.A E.S.P.
Realiza las actividades de barrido de vías y áreas públicas, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos generados por los usuarios, corte de césped, y lavado de áreas públicas; con el fin de brindar los servicios necesarios para mantener un ambiente sano para la convivencia y el desarrollo.
Las labores de barrido y limpieza de vías y áreas públicas son responsabilidad de la persona prestadora del servicio público de aseo en el área de prestación donde realice las actividades de recolección y transporte.
La prestación de este componente en todo caso deberá realizarse de acuerdo con la frecuencia y horarios establecidos en el programa para la prestación del servicio público de aseo, y cumpliendo con las exigencias establecidas en el PGIRS del municipio de Jamundí – Valle. La determinación de los kilómetros a barrer deberá tener en cuenta las frecuencias de barrido. (Art. 2.3.2.2.2.4.51, Decreto 1077 de 2015)
La labor es realizada manualmente, y mediante esta se dejan las áreas y la vías públicas libre de todo residuo sólido, esparcido o acumulado, de manera que dichas áreas queden libres de papeles, hojas, arenilla y similares y de cualquier otro objeto o material susceptible de ser removido.
Corresponde a las actividades de corte de césped, poda de árboles, lavado de áreas públicas y la instalación y mantenimiento de cestas en vías y áreas públicas.
La presentación es la actividad realizada por el usuario de envasar y empacar todo tipo de residuos sólidos que ha generado, para su almacenamiento y posterior entrega al prestador del servicio de aseo para su transporte a al sitio de disposición final. El almacenamiento de los residuos se lleva a cabo en Unidades Técnicas de almacenamiento de Residuos Sólidos ( UTB – UAR), que se encuentran estratégicamente ubicadas por sectores.
Para este proceso, contamos con vehículos tipo compactadores que cumplen con la normatividad vigente referente a las características técnicas, los cuales realizan la micro ruta establecida y finalmente se dirigen hacia el sitio de disposición final que cumpla con los permisos ambientales, actualmente en el relleno Colomba el Guabal ubicado en el Municipio de Yotoco.